Title Image

TERAPIA CON ADOLESCENTES

Terapia en la adolescencia con un Psicólogo en Buenos Aires

¿POR QUÉ LLEGAS AQUÍ?

La adolescencia es un período de transformación importante tanto a nivel físico, intelectual, afectivo, psicológico como social. Es una etapa de la vida muy rica e intensa, durante la cual la búsqueda de la propia identidad es la apuesta y el reto dominante es: “¿Quién soy?”, “¿En qué me voy a convertir?”, “¿Qué me diferencia de los otros?”, “¿Qué es lo que quiero?”, etc. son algunas de las preguntas que definen la dirección de este proceso de desarrollo de la adolescencia.

En este momento de la vida, en el que muchas de las dificultades confrontan a los adolescentes con sus padres, y ellos no sólo ya no pueden aportar soluciones, sino que además se han vuelto sus “enemigos”, un psicólogo de adolescentes puede representar una enorme ayuda y ventaja, y puede aportar una ayuda al adolescente a atravesar por estas dificultades e impedir que se compliquen innecesariamente. Además, una autoridad que logre influenciar a sus padres puede representar una ganancia muy atractiva para el adolescente, y esto puede ser una razón y motivación para el adolescente para acudir al psicólogo por convicción propia (lo que no siempre es fácil).

La adolescencia es un periodo en el que aparecen muchos cuestionamientos sobre sí mismo como sobre los otros. La terapia psicológica ayuda al adolescente a expresarse sobre qué está viviendo, pensando y sintiendo, a comprenderse mejor y a conocerse. Ayuda también a evitar problemas innecesarios y por tanto a vivir de forma menos agitada este período turbulento en el que los fundamentos de la personalidad buscan consolidarse.

Si bien ejerzo como psicólogo en Buenos Aires mediante consulta presencial, también es posible realizar la terapia mediante el servicio de psicólogo online por medio del cual, contamos con un medio alternativo para  el acceso a una  terapia de excelente calidad y resultados.

terapia adolescentes psicologo buenos aires

¿Cómo imaginás una terapia psicológica?

Conmigo encontrarás un trato cercano y de confianza donde las técnicas tradicionales se combinan con algunas de las más innovadoras y eficaces que están avaladas científicamente. Creo en una intervención cercana diseñada para cada persona indivualmente. No lo dudes y Contactame ya.

NOMBRE

TELÉFONO

TU MENSAJE