Title Image

SERVICIOS PSICÓLOGO EN BUENOS AIRES

La mayoría de las situaciones en las que sufrimos se pueden superar con un adecuado tratamiento. Todos nos merecemos una vida plena y feliz. Conseguirlo está en nuestras manos.

TERAPIAS INDIVIDUALES - PSICÓLOGO EN BUENOS AIRES

La terapia individual es el encuentro entre el psicólogo y el paciente en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura que te facilitará expresar tus problemas y emociones.

 

Este tipo de terapia es una herramienta que te permitirá adquirir una mejor compresión de ti mismo y de tu entorno así como encontrar soluciones a diferentes problemas, lograr cambios en diferentes áreas y modificar comportamientos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

 

A pesar de existir pautas comunes y estrategias específicas para cada tratamiento, cada individuo es único, por eso, las técnicas terapéuticas que aplico dependen en gran medida de cada caso.

 

Con mi experiencia como psicólogo en Buenos Aires y psicólogo online, he aprendido que cada persona tiene unos objetivos, sus objetivos, y todos son respetables.

psicologo buenos aires terapia

OBJETIVOS DE LAS TERAPIAS

Los objetivos generales que se propone una terapia son recobrar la libertad interior y promover el crecimiento personal de la persona, y por lo tanto incrementar el sentido que ella tiene de su propio bienestar.

 

Es más que una herramienta, es una caja de herramientas. Permite trabajar con eso que no es satisfactorio en la vida de una persona, dando lugar no sólo a soluciones esperadas sino a que el paciente pueda descubrir sus posibilidades de alcanzarlas.

 

★ Reduce el sufrimiento innecesario, por lo tanto aumenta nuestra libertad interior. Por ejemplo, ayuda a superar una experiencia pasada que sigue interfiriendo nuestra vida actual.

 

★ Ayuda a llevar un manejo adecuado de las emociones (ya sea el dolor, la tristeza, el miedo o la ira).

 

★ Incrementa la capacidad de asimilar los eventos cotidianos, afianzando la conquista de la libertad.

 

★ Ayuda a tomar mejores y más sanas decisiones, con mayor seguridad, tanto a nivel personal como en las relaciones, permitiendo organizar mejor los encuentros que realizamos en la vida cotidiana.

 

★ Promueve el crecimiento personal. Además de superar barreras y ayudar a las personas a abandonar creencias y sentimientos inadecuados, la terapia puede ayudar a las personas a incrementar muchas cualidades positivas, como la alegría, la autoestima, el cuidado de sí y el amor. Muchas personas disfrutan el proceso de terapia en el que se vuelven más conscientes de sí mismos, del mundo a su alrededor y de sus relaciones. La terapia no es una herramienta reservada a las personas que sufren, puede ser recurso de vida para realizar plenamente su potencial, enriqueciendo los vínculos importantes que conforman su mundo, y por tanto permitiéndole ser más feliz.

 

★ Fomenta una mayor compresión de uno mismo y del entorno, buscando nuevas opciones para lograr cambios positivos en todas las áreas de la vida (personal, social, laboral, familiar, vocacional); es un espacio que propicia la expresión adecuada de sus emociones y del problema que está viviendo.

 

★Aumenta la confianza en uno mismo, fortalece la autopercepción del paciente y por lo tanto mejora su autoestima.

 

Como psicólogo en Buenos Aires y psicólogo online confío en poder ayudarte.

¿Cómo imaginás una terapia psicológica?

Conmigo encontrarás un trato cercano y de confianza donde las técnicas tradicionales se combinan con algunas de las más innovadoras y eficaces que están avaladas científicamente. Creo en una intervención cercana diseñada para cada persona indivualmente. No lo dudes y contactame ya.

NOMBRE

TELÉFONO

TU MENSAJE