Title Image

DUDAS SOBRE LAS TERAPIAS

Preguntas habituales sobre las terapias psicológicas.

Antes de iniciar un tratamiento psicológico solemos hacernos preguntas como: ¿Qué duración tienen las terapias? Las personas podemos cambiar? ¿Qué es aprendido y qué es adquirido? son las preguntas o dudas más habituales que te pueden surgir cuando te planteas acudir a una terapia psicológica ya sea presencial en mi consulta de psicólogo en Buenos Aires o mediante mi servicio de psicologo online:

¿Cuáles son los motivos frecuentes de consulta con un psicólogo en terapia individual?

¿Cuáles son los motivos frecuentes de consulta con un psicólogo en terapia individual?

Es recomendable acudir a terapia psicológica cuando existe un problema que supera tus fuerzas, que te impide vivir y experimentar bienestar y que por lo tanto te ocasiona malestar y sufrimiento.

¿Por qué acudir a una terapia psicológica?

¿Por qué acudir a una terapia psicológica?

Muchas veces se recomienda resolver los conflictos en los que te encuentras inmerso por ti mismo. Es muy importante que busques los recursos y la fuerza que tienes para salir de tus problemas psicológicos. Sin embargo, es muy importante no alargar de forma innecesaria el sufrimiento.

¿Cuánto dura el tratamiento?

¿Cuánto dura el tratamiento?

Paciente y terapeuta pueden trabajar juntos durante algunas sesiones o durante años, dependiendo de las necesidades únicas del paciente y las metas personales de la psicoterapia individual. La mayoría de los enfoques psicológicos modernos trabajan con un corte de terapia breve.

¿Cuáles son los objetivos de la terapia para adolescentes?

¿Cuáles son los objetivos de la terapia para adolescentes?

El objetivo es ayudarle a comprender mejor lo que le ocurre, a conocerse mejor a sí mismo, para que pueda por sí mismo encontrar su propio camino y dar cuenta de sus actos. Gracias a la terapia, el adolescente puede encontrar también un espacio y un tiempo para él mismo, para revisar y confrontarse consigo mismo.

¿Cómo imaginás una terapia psicológica?

Conmigo encontrarás un trato cercano y de confianza donde las técnicas tradicionales se combinan con algunas de las más innovadoras y eficaces que están avaladas científicamente.
No lo dudes... Contactame ya.

NOMBRE

TELÉFONO

TU MENSAJE